Bienvenidos al futuro! Cs6 ya está en la calle y ha venido para quedarse. Novedades? pues poco, en velocidad, la Beta se queda pillada, de manera que sigue ganando CS5 extended, pero con el suscribe ya no me va, así que me he pasado definitivamente al 6. Se pueden hacer vídeos, aunque no le veo mucha utilidad. Estéticamente es más llamativo. El trabajo es prácticamente el mismo, según vaya descubriendo cosas nuevas seguiré informando.
Como novata en el mundo Apple, me voy a dedicar a publicar los descubrimientos que haga en este mundillo.
jueves, 19 de abril de 2012
photoshop CS6 beta
Bienvenidos al futuro! Cs6 ya está en la calle y ha venido para quedarse. Novedades? pues poco, en velocidad, la Beta se queda pillada, de manera que sigue ganando CS5 extended, pero con el suscribe ya no me va, así que me he pasado definitivamente al 6. Se pueden hacer vídeos, aunque no le veo mucha utilidad. Estéticamente es más llamativo. El trabajo es prácticamente el mismo, según vaya descubriendo cosas nuevas seguiré informando.
karaoke en casa

Para los que nos gusta cantar más que cualquier otra cosa, Apple tiene el sustituto de Evilyrics para PC, se llama MusicXmatch lyrics. Esta aplicación muestra bastantes canciones reproducidas tanto por Spotify como por iTunes. Actualizado prácticamente, tiene un amplio abanico de canciones, pero no lo pongas a prueba porque te puede salir una frase muy graciosa "well this is embarrasing... it happens to every one in a while" Vamos que es vergonzoso pero a todo el mundo le pasa alguna vez. Son mensajes muy graciosos pero te dejan sin la letra.
lunes, 12 de marzo de 2012
miércoles, 7 de marzo de 2012
para los errores de NTFS Paragon
viernes, 10 de febrero de 2012
Discos Duros
NTFS for Mac® OS X 9.5 es el primer controlador NTFS compatible con el más reciente OS X Lion!"
viernes, 27 de enero de 2012
Impresión de pantalla con mac

Shift + cmd +3
Para los que tenemos el teclado inalámbrico que ni siquiera dispone de teclado numérico andamos un poco perdidos con el tema de hacer capturas de pantalla, pues bueno, investigando un poco, he lleguado a encontrar el modo de hacerlo. Y bien
Hay que pulsar Shift o lo que viene a ser la tecla de mayús. + cmd + 3 automáticamente se oirá el sonido de cámara reflex y se creará una imagen en el escritorio a la que se la denominará con el nombre de "Captura de pantalla 2012-01-27 a la(s) 12.41.24" por ejemplo.
Shift + Comando + 4
con este comando puedes seleccionar la zona que kieres capturar, porque muchas veces no quieres enseñarlo todo sino una parte. Con el cursor del raton seleccionas la parte deseada.
se guardará como "Captura de pantalla 2012-01-27 a la(s) 12.47.39"
Shift + Comando + 4 + espacio
Esta combinación permite hacer una captura de la ventana que tengas abierta encima. Es decir, si tienes 5 ventanas abiertas, se hará solo de la superior, dejando las demás fuera de la impresión. Ojo, cuando pulsas espacio, sale una cámara fotográfica, esto indica que aprietes el botón izquierdo del botón para obtener tu captura.
otra forma más rebuscada es con el programa "instantánea"
Busca en el finder este programa y automáticamente el cursor pasará a tener forma de +
jueves, 12 de enero de 2012
Serials
Recuperar archivos borrados
Con el problema de las incompatibilidades, tuve que formatear el disco duro, así que perdí alguna información por el camino. Mi opción para recuperar archivos en PC ha sido siempre Recuva, es bastante sencillo de manejar, intuitivo y t recupera mucha de la información perdida. El caso es que no trabajan para mac. Así que he encontrado el Data Rescue http://cd-data-rescue.archivospc.com/ Aquí te lo puedes descargar en su versión demo. A ver si encuentro la forma de poner el Serial Box + Serial Reader [Mac] y os digo si va bien para sacar los números de serie.
martes, 10 de enero de 2012
cambio de gestor de torrentes
Hoy ha llegado mi padre diciendo que si la línea va mal desde que ha llegado el mac, si es que por ser lo que es la línea (mágicamente) lo prioriza. Pues investigando resulta que era el Transmission, el gestor de torrentes tan recomendadísimo por las webs. A mí, sinceramente no me iba tan bien como leía, abrí puertos, lo dejaba horas, y para qué? para nada. Así que no me lo he pensado a la hora de buscar una alternativa. Me gusta el nuevo gestor, se trata del Folx
http://mac.eltima.com/download-manager.html
por ahora ya va muuuucho mejor que el otro, por lo menos ha cogido los 100kb/s que ya es un récord. Así que lo iré probando y os iré contando.
lunes, 9 de enero de 2012
winamp
Os dejo la imagen de como queda el winamp en mac, no podéis elegir skins, ni es tan práctico como el de pc, pero reproduce muchos formatos que no reproduce iTunes, como los wma. Para descargarlo: http://www.winamp.com/mac
sábado, 7 de enero de 2012
where's the water?
martes, 3 de enero de 2012
fullcontrol
un controlador total total, puedes buscar archivos, apagar, suspender,... desde ipod,iphone o ipad http://fullcontrol.cescobaz.com/download/
deberéis instalarlo en el mac para que lo encuentre y luego instalarlo también en el dispositivo, os aparecerá el ordenador y voilá, así podréis reproducir, buscar, ... incluso sin mirar la pantalla. Recomendable y gratis.
desde el ipod
hola amigos os escribo una entrada desde el iPod, y diréis y? pues lo q tiene d especial es lo hago a graves d un controlador para el ordenador. la aplicacion gratuita q funciona y dice q tb para pc se llama hippoconnect. funciona bajando se.un zip q descomprimes e instalas tb instala la App en tu iPod, iPhone, iPad. y podrás controlar con solo poner la contraseña el trackpad y el teclado. jajaja es lo mas.
más fotos
cargador ipod
Negativo! lo hacen para que te gastes 20€ en el cargador de Apple. Solución: llevo buscando un cargador que sea lo suficientemente fiable (no d los chinos) y barato como para no tener que tirar de originales. Así pues, ayer estuve en carrefour, tenéis dos opciones por el mismo precio 9,90€ o bien compráis marca carrefour o bien Logic3, como ya he tenido experiencias extrasensoriales con productos carrefour decidí que era mejor Logic3, y la verdad es que va muy bien, por lo menos lo reconoce. Solamente lo quiero para cuando vaya de viaje no tener que llevarme el dock o bien el ordenador. Así que, ya os contaré como va con el tiempo, si no digo nada es que va bien.
lector de tarjetas para memory stick
disco duro y cámara de fotos
con respecto al disco duro, no encuentro solución, incluso Javi, un colega informático me ha dicho literalmente: ahhh, eso es lo q tiene tener un mac, haberte comprado un pc, q por 1200€ te hubieras sacado un pepino! y windows 7 es muy bueno.
En fin, paso. seguiré buscando alternativas como un lector de tarjetas q tengo en casa. jejeje así iré tirando voy a probarlo a ver si no es incompatible también.