viernes, 10 de febrero de 2012

Discos Duros

Llevo más de un mes con el asunto del disco duro, que si no se puede leer, que si lo formato solamente para mac, que si lo formateo para que lea en uno y escriba en otro, ... En fin, ninguna de las soluciones me satisfacía al 100% porque no podía poner el disco duro en el DVD, la TV o en cualquier otro dispositivo para copiar o visualizar, después de un mes calentándome la cabeza opté por instalar el NTFS-3G con MacFuse, NO LO RECOMIENDO. No va, no crea ningún tipo de imagen, ni monta absolutamente nada, por lo menos en mi ordenador... Además, al desinstalarlo se queda residente, es decir, no hay forma humana de eliminarlo del ordenador, pero tampoco hace nada, así que es completamente inútil. Lo mejor es leer todos los pros y contras antes de instalarlo porque me he encontrado foros de todo el mundo con el mismo problema, gente que intenta ayudar con un error Zero-exit 101, pero no hay forma de eliminarlo. Por lo que se ve el error perdura desde 2009.
Bueno, al final he optado por dejarlo pasar y que se quede en el ordenador, porque total por 9 o 10 mb menos tampoco me voy a morir, pero ayer estuve más de 4 horas intentando quitarlo sin ningún éxito.
Mi solución al problema (me aparecía también un error al meter el HD, como que no lo podía montar porque le falta nosequé en la librería,... polladas!) a lo que iba, la solución cuesta el dinero, pero son 20€ que tampoco es la ruina de nadie, y os va a costar menos que los calentamientos de cabeza o dos discos duros (uno para pc y otro para mac) Yo lo recomiendo, de todas formas probadlo primero, porque a mí ni siquiera me ha dado fallo al desinstalarlo (prové por si era igual que el Ntfs-3g...) pero nada, va estupendamente, leo, escribo, con más de 4Gb,... va perfect! El nombre del producto y con buscar un poco seguro que lo habréis visto es el PARAGON NTFS.
"A la hora de trabajar con documentos o archivos multimedia en Mac, es necesario disponer de toda la potencia del sistema sin importar si los archivos se encuentran en el volumen con formato HFS+ del Mac o en un volumen con formato NTFS de Windows. Paragon NTFS for Mac® OS X 9.5 es el único controlador NTFS del mercado que proporciona acceso completo de lectura/escritura a volúmenes NTFS a la misma velocidad que las unidades HFS+ nativas.

NTFS for Mac® OS X 9.5 es el primer controlador NTFS compatible con el más reciente OS X Lion!"
Son 19,95€ en su versión on-line, recomiendo descargar el Trial (10 días de prueba) y si os va, compradlo. Si sois de los que les gustan los softwares en estado tangible, son 27€ pero creo que es solamente en Amazon y para Estados Unidos. Pero vamos que sin problema. Lo instalas, una vez instalado y con tu serial y product key, te vas al panel del preferencias del sistema (está en el dock, son como unos engranajes) pinchas en NTFS for Mac OS X, que estará abajo en complementos y lo verás, rellenas y ya puedes utilizar el producto para siempre. Estoy encantada. Pero seguiré informando, ahora si que adoro mi iMac.