jueves, 29 de diciembre de 2011

MS-dos Fat

Este tipo de formato, permite tanto la lectura en mac como en pc, el problema que plantea es que no permite el traspaso de archivos o carpetas muy pesadas, a veces, con archivos de más de 4Gb no va, sin embargo si pasas 96 archivos q suman 133gb pues sí.
Me parece muy extraño, pero ya sabéis las cosas que tienen lo ordenadores... ésto es con el mac, voy a intentar pasar lo que me falta con el pc a ver.

NTFS II

después de calentarme mucho la cabeza, he llegado a la conclusión de que el fallo está en el disco duro, porque según he leído en foros, mac está preparado (en sus versiones más modernas) para leer este tipo de formato, de hecho el Toshiba lo lee perfectamente.
Así pues decidí formatear con ayuda del PC y otro disco duro. El nuevo formato para que lo lea tanto en pc como en mac es MS-Dos Fat. Así que si tenéis un disco duro Lacie (Samsung) de 500Gb y os da problemas a la hora de leerlo en un mac, pues esa es la única solución que he encontrado. Espero que os sirva de ayuda, y si tenéis algún comentario, solución, etc. Dejad un coment para que la próxima no me pase algo así.

miércoles, 28 de diciembre de 2011

Mac en Andalú

hola amigos he descubierto una aplicación muy interesante para los andaluces, se trata de un pluggin' q hace que barras de herramientas, cuadros de diálogo, etc. por defecto te salga en andalú! jajaja q os parece? es un poco chorra pero un detalle que alguien se entretenga, ahh por cierto el comando de voz también saldrá pero con el tiempo, se ve que la gente se aburre mucho. En fin espero que os haya parecido cuanto menos curioso.

martes, 27 de diciembre de 2011

NTFS

tengo un problema con un disco duro, el caso es que tengo 2 y ambos están en NTFS, uno lo lee y el otro no. ahí está mi problema, al principio iba a formatear mi disco duro para ponerlo en Fat, pero es que el otro también está ne NTFS y ese entonces no es el problema, y cuál es entonces? pues ni idea, recomiendan un programilla llamado Paragon NTFS que soluciona el problema pero.... todavía no lo he probado así que ya os contaré, si alguien propone una solución me encantaría conocerla.

navegadores

No sé como es la experiencia de otros usuarios pero a mí Safari no me gusta! el más rápido de los navegadores que he probado ha sido Chrome, peeeero no hay manera de instalarlo. Por lo tanto decidí instalar Firefox, con sus pestañas, sus favoritos en su sitio y todo eso, así que en http://www.mozilla.org/es-ES/firefox/new/ podéis descargarlo para vuestro equipo.

iTunes y tu iPod

Si crees que tu iPod y iTunes no son más que herramientas para descargar uno la música en el otro, los árboles no te dejan ver el bosque. Tanto para usuario de PC como para Mac, iTunes ofrece la opción de que uses tu iPod o iPhone como un mando a distancia.
En la App Store encontrarás una aplicación llamada Remote, esta aplicación permite ver en tu iPod la biblioteca de iTunes y reproducir cualquier canción, ver los artistas, podcasts, etc y reproducirlos en tu ordenador. A través de Wi-Fi esta aplicación te permitirá tener un equipo de música remoto con solo tocar la pantalla de tu iPod.
A mi me encanta!

Ajedrez

Parece una tontería, pero ¿dónde está el menú en el ajedrez? pues no tiene! busca busca que yo no lo encontraba peeeeero al final lo encontré. Nueva partida es pulsando Cmd+n , entonces sale el dichoso menú que te permite jugar una nueva partida.

imágenes sin Daemon Tool

Para las mentes más inquietas, seguramente habréis usado el Daemon Tool alguna vez, con alguna imagen de juegos y tal, bueno pues olvídate del Daemon. En su lugar tenemos el Toast 10 titanium crea unidades virtuales a partir de una imagen de disco.

http://www.roxio.com/enu/store/cddvdburning.html?rTrack=m_sto

¿dónde está el alt+ctrl+supr?

Como habéis podido observar los que tenéis teclado inalámbrico o incluso los de MacBooks, no tenemos ni siquiera la opción de apretar el botón supr. Pues bien, esto no es PC por lo que por mucho apretar a ningún lado íbamos a llegar. En su lugar tenemos el Monitor de Actividad, viene a ser el administrador de tareas en Windows, porque es raro pero os puede pasar que algún programita se resista a cerrarse, entonces debemos forzar la salida.
El Monitor de actividad se encuentra en el Finder/Aplicaciones/Utilidades/monitor de actividad.
pincháis en el programa que de problemas y pulsas en el octógono rojo "Salir del proceso" y saldrá un cuadro de diálogo, cliquea en "Forzar Salida" y el programa se cerrará sin ningún tipo de problema.

office, iWork, Photoshop y otros

Mi trabajo requiere el uso de Word, PowerPoint y claro me vi con un visualizador de documentos, y eso no podía ser, navegando un poco encontré esta web http://www.be-torrent.com/ hay que registrarse pero tienen de todo: Photoshop, iWork, Office,... y ya os digo que son 100% fiables, las claves no vienen pero "las compráis" en otro sitio.
Taringa es una buena página para ese tipo de servicios.

Y con vuestro nuevo gestor de descargas lo tendréis listo en un par de días.

Gestores de descarga

Acostumbrada a los gestores para PC sin ningún problema de compatibilidad, me supuso un maremagnun el encontrar un gestor que abarcara todas mis necesidades igual que lo hacía Lphant. Este gestor o administrador de descargaras tenía la ventaja de sintetizar en un solo programa torrentes y descarga P2P, vamos que podías descargar torrentes y bajarte música de cualquier sitio con una sola aplicación. Tras la desaparición de algunos servidores hemos estado más juntitos pero aún así es un programa bastante completo.
En cuanto a Mac he estado probando varios programas, utorrent, bittorrent, pero no tienen p2p, así que la forma es instalar un gestor de torrentes y otro p2p para alguna cancioncilla o archivo zis, rar, etc. Bueno mi recomendación en cuanto a p2p es la versión para Mac de emule, por ahora es lo mejor que he encontrado se llama aMule.
No intenteis bajar con softonic porque es tontería, simplemente lo buscamos en la página del autor y lo hacemos desde ahí, el gestor de softonic directamente es incompatible con Mac.
Yo lo hice desde aquí http://amule.uptodown.com/mac
En cuanto a torrentes, ya os he comentado que he usado varios en 3 días pero el único que descarga salvajemente es Transmission, no he visto cosa igual, en 5 minutos un capítulo de los simpsons, no digo más. Me está encantando! Lo podéis encontrar en http://www.transmissionbt.com/download/

Seguiré buscando un cliente p2p más recomendable que aMule, porque realmente no me convence, pero los que tenéis apples ya sabéis que la dichosa manzanita es incompatible con mil cosas...

bienvenida

iHolas amigos. Se me ha ocurrido escribir un blog para ayudar a todos aquellos que tengan un mac y estén más liados "que la pata de un romano". Al iniciarme en Mac me he encontrado con muchos problemas de compatibilidad y llevo tres días calentándome la cabeza en busca de programas que sean compatibles con el nuevo sistema operativo y no perder en utilidades a la hora de desconectar mi PC para siempre.
A lo largo de los días me gustaría completar el blog no solo con consejos para Mac, sino también con algunas aplicaciones para iPod, iPhone, (iPad, no tengo) o iTouch. Por supuesto acepto todo tipo de aportaciones, no económicas sino de conocimientos que sean útiles a los usuarios de Apple en general. Y con esto y un bizcocho me doy por inaugurada el blog al que he decidido titular iMacanadas, pq como dice mi padre "eso son macanas"