jueves, 19 de abril de 2012

photoshop CS6 beta

Bienvenidos al futuro! Cs6 ya está en la calle y ha venido para quedarse. Novedades? pues poco, en velocidad, la Beta se queda pillada, de manera que sigue ganando CS5 extended, pero con el suscribe ya no me va, así que me he pasado definitivamente al 6. Se pueden hacer vídeos, aunque no le veo mucha utilidad. Estéticamente es más llamativo. El trabajo es prácticamente el mismo, según vaya descubriendo cosas nuevas seguiré informando.

karaoke en casa


Para los que nos gusta cantar más que cualquier otra cosa, Apple tiene el sustituto de Evilyrics para PC, se llama MusicXmatch lyrics. Esta aplicación muestra bastantes canciones reproducidas tanto por Spotify como por iTunes. Actualizado prácticamente, tiene un amplio abanico de canciones, pero no lo pongas a prueba porque te puede salir una frase muy graciosa "well this is embarrasing... it happens to every one in a while" Vamos que es vergonzoso pero a todo el mundo le pasa alguna vez. Son mensajes muy graciosos pero te dejan sin la letra.
La desventaja con Evilyrics es que aquí no puedes editar y poner tus letras, así que encontrarás vacíos, letras que no son, errores y miiiiles de faltas de ortografía.

miércoles, 7 de marzo de 2012

para los errores de NTFS Paragon

Después de prestarle a mi hermana el disco duro, dejó de funcionar el NTFS que compré, ya ni leía ni escribía, así que decidí ponerme en contacto con el soporte técnico de paragon, q por cierto solo te atienden en inglés así que procurad no prestar mucho los discos duros porque es un poquito lío. Si ya ando perdida en español con el mac, imagínate en inglés... Bueno el caso es que los chicos que me atendieron saben lo que se hacen y me recomendaron hacer capturas de pantalla para poder solucionar el problema bien. Se las envié y rápidamente me contestaron (12horas). La solución en principio no servía pero desinstalando los residuos del ufds con la terminal (aquí explica en inglés como hacerlo) es infalible, era imposible hacerlo funcionar y la verdad es que ahora está genial!

viernes, 10 de febrero de 2012

Discos Duros

Llevo más de un mes con el asunto del disco duro, que si no se puede leer, que si lo formato solamente para mac, que si lo formateo para que lea en uno y escriba en otro, ... En fin, ninguna de las soluciones me satisfacía al 100% porque no podía poner el disco duro en el DVD, la TV o en cualquier otro dispositivo para copiar o visualizar, después de un mes calentándome la cabeza opté por instalar el NTFS-3G con MacFuse, NO LO RECOMIENDO. No va, no crea ningún tipo de imagen, ni monta absolutamente nada, por lo menos en mi ordenador... Además, al desinstalarlo se queda residente, es decir, no hay forma humana de eliminarlo del ordenador, pero tampoco hace nada, así que es completamente inútil. Lo mejor es leer todos los pros y contras antes de instalarlo porque me he encontrado foros de todo el mundo con el mismo problema, gente que intenta ayudar con un error Zero-exit 101, pero no hay forma de eliminarlo. Por lo que se ve el error perdura desde 2009.
Bueno, al final he optado por dejarlo pasar y que se quede en el ordenador, porque total por 9 o 10 mb menos tampoco me voy a morir, pero ayer estuve más de 4 horas intentando quitarlo sin ningún éxito.
Mi solución al problema (me aparecía también un error al meter el HD, como que no lo podía montar porque le falta nosequé en la librería,... polladas!) a lo que iba, la solución cuesta el dinero, pero son 20€ que tampoco es la ruina de nadie, y os va a costar menos que los calentamientos de cabeza o dos discos duros (uno para pc y otro para mac) Yo lo recomiendo, de todas formas probadlo primero, porque a mí ni siquiera me ha dado fallo al desinstalarlo (prové por si era igual que el Ntfs-3g...) pero nada, va estupendamente, leo, escribo, con más de 4Gb,... va perfect! El nombre del producto y con buscar un poco seguro que lo habréis visto es el PARAGON NTFS.
"A la hora de trabajar con documentos o archivos multimedia en Mac, es necesario disponer de toda la potencia del sistema sin importar si los archivos se encuentran en el volumen con formato HFS+ del Mac o en un volumen con formato NTFS de Windows. Paragon NTFS for Mac® OS X 9.5 es el único controlador NTFS del mercado que proporciona acceso completo de lectura/escritura a volúmenes NTFS a la misma velocidad que las unidades HFS+ nativas.

NTFS for Mac® OS X 9.5 es el primer controlador NTFS compatible con el más reciente OS X Lion!"
Son 19,95€ en su versión on-line, recomiendo descargar el Trial (10 días de prueba) y si os va, compradlo. Si sois de los que les gustan los softwares en estado tangible, son 27€ pero creo que es solamente en Amazon y para Estados Unidos. Pero vamos que sin problema. Lo instalas, una vez instalado y con tu serial y product key, te vas al panel del preferencias del sistema (está en el dock, son como unos engranajes) pinchas en NTFS for Mac OS X, que estará abajo en complementos y lo verás, rellenas y ya puedes utilizar el producto para siempre. Estoy encantada. Pero seguiré informando, ahora si que adoro mi iMac.

viernes, 27 de enero de 2012

Impresión de pantalla con mac


Shift + cmd +3
Para los que tenemos el teclado inalámbrico que ni siquiera dispone de teclado numérico andamos un poco perdidos con el tema de hacer capturas de pantalla, pues bueno, investigando un poco, he lleguado a encontrar el modo de hacerlo. Y bien

Hay que pulsar Shift o lo que viene a ser la tecla de mayús. + cmd + 3 automáticamente se oirá el sonido de cámara reflex y se creará una imagen en el escritorio a la que se la denominará con el nombre de "Captura de pantalla 2012-01-27 a la(s) 12.41.24" por ejemplo.

Shift + Comando + 4

con este comando puedes seleccionar la zona que kieres capturar, porque muchas veces no quieres enseñarlo todo sino una parte. Con el cursor del raton seleccionas la parte deseada.

se guardará como "Captura de pantalla 2012-01-27 a la(s) 12.47.39"

Shift + Comando + 4 + espacio

Esta combinación permite hacer una captura de la ventana que tengas abierta encima. Es decir, si tienes 5 ventanas abiertas, se hará solo de la superior, dejando las demás fuera de la impresión. Ojo, cuando pulsas espacio, sale una cámara fotográfica, esto indica que aprietes el botón izquierdo del botón para obtener tu captura.

otra forma más rebuscada es con el programa "instantánea"

Busca en el finder este programa y automáticamente el cursor pasará a tener forma de +