viernes, 27 de enero de 2012

Impresión de pantalla con mac


Shift + cmd +3
Para los que tenemos el teclado inalámbrico que ni siquiera dispone de teclado numérico andamos un poco perdidos con el tema de hacer capturas de pantalla, pues bueno, investigando un poco, he lleguado a encontrar el modo de hacerlo. Y bien

Hay que pulsar Shift o lo que viene a ser la tecla de mayús. + cmd + 3 automáticamente se oirá el sonido de cámara reflex y se creará una imagen en el escritorio a la que se la denominará con el nombre de "Captura de pantalla 2012-01-27 a la(s) 12.41.24" por ejemplo.

Shift + Comando + 4

con este comando puedes seleccionar la zona que kieres capturar, porque muchas veces no quieres enseñarlo todo sino una parte. Con el cursor del raton seleccionas la parte deseada.

se guardará como "Captura de pantalla 2012-01-27 a la(s) 12.47.39"

Shift + Comando + 4 + espacio

Esta combinación permite hacer una captura de la ventana que tengas abierta encima. Es decir, si tienes 5 ventanas abiertas, se hará solo de la superior, dejando las demás fuera de la impresión. Ojo, cuando pulsas espacio, sale una cámara fotográfica, esto indica que aprietes el botón izquierdo del botón para obtener tu captura.

otra forma más rebuscada es con el programa "instantánea"

Busca en el finder este programa y automáticamente el cursor pasará a tener forma de +

jueves, 12 de enero de 2012

Serials

Como había prometido, vengo a hablados del Serial Box 2011, se trata de un programa que ejecuta una ventana en la que salen los programas de los que dispone de serials, evidentemente si no está actualizado no estará en dicha lista. Pinchas por ejemplo en Photoshop CS5, debería ser el del 2011, ya que el serial box es de ese año, así que si es una actualización probablemente de error, porque ya lo he intentado con versiones posteriores de otros programas y me he tenido que bajar alguna un poco más antigua... pero bueno. Por ahora va bastante bien he crackeado un par de programas y hasta el momento bien. Os dejo el link por si os interesa. http://www.megaupload.com/?d=3ZHNEP7Y

Recuperar archivos borrados


Con el problema de las incompatibilidades, tuve que formatear el disco duro, así que perdí alguna información por el camino. Mi opción para recuperar archivos en PC ha sido siempre Recuva, es bastante sencillo de manejar, intuitivo y t recupera mucha de la información perdida. El caso es que no trabajan para mac. Así que he encontrado el Data Rescue http://cd-data-rescue.archivospc.com/ Aquí te lo puedes descargar en su versión demo. A ver si encuentro la forma de poner el Serial Box + Serial Reader [Mac] y os digo si va bien para sacar los números de serie.

martes, 10 de enero de 2012

cambio de gestor de torrentes


Hoy ha llegado mi padre diciendo que si la línea va mal desde que ha llegado el mac, si es que por ser lo que es la línea (mágicamente) lo prioriza. Pues investigando resulta que era el Transmission, el gestor de torrentes tan recomendadísimo por las webs. A mí, sinceramente no me iba tan bien como leía, abrí puertos, lo dejaba horas, y para qué? para nada. Así que no me lo he pensado a la hora de buscar una alternativa. Me gusta el nuevo gestor, se trata del Folx
http://mac.eltima.com/download-manager.html
por ahora ya va muuuucho mejor que el otro, por lo menos ha cogido los 100kb/s que ya es un récord. Así que lo iré probando y os iré contando.

lunes, 9 de enero de 2012

winamp




Os dejo la imagen de como queda el winamp en mac, no podéis elegir skins, ni es tan práctico como el de pc, pero reproduce muchos formatos que no reproduce iTunes, como los wma. Para descargarlo: http://www.winamp.com/mac
A mí me da bastantes problemas, no sé si es porque es una beta o porqué será.

Para ver películas, lo que os recomiendo es VLC, en la propia página, que os reconoce el sistema operativo, simplemente entramos y descargamos.

sábado, 7 de enero de 2012

where's the water?


Hoy os traigo un nuevo juego, where's the water? Necesitas la agilidad para que el agua llegue a través de diferentes medios a la bañera del cocodrilo, engancha bastante. Tenéis la versión demo, totalmente gratuita y la de pago q son 0,79€

martes, 3 de enero de 2012

fullcontrol


un controlador total total, puedes buscar archivos, apagar, suspender,... desde ipod,iphone o ipad http://fullcontrol.cescobaz.com/download/
deberéis instalarlo en el mac para que lo encuentre y luego instalarlo también en el dispositivo, os aparecerá el ordenador y voilá, así podréis reproducir, buscar, ... incluso sin mirar la pantalla. Recomendable y gratis.

desde el ipod


hola amigos os escribo una entrada desde el iPod, y diréis y? pues lo q tiene d especial es lo hago a graves d un controlador para el ordenador. la aplicacion gratuita q funciona y dice q tb para pc se llama hippoconnect. funciona bajando se.un zip q descomprimes e instalas tb instala la App en tu iPod, iPhone, iPad. y podrás controlar con solo poner la contraseña el trackpad y el teclado. jajaja es lo mas.

más fotos

publicadas nuevas fotos en flickr, para verlas, solamente tenéis q bajar al final del blog y verlas. Espero que os gusten, estoy probando nuevas cosas con photoshop cs5. Voy a ver si encuentro nuevas brochas (brushes) para mejorar aún más.

cargador ipod

Como bien sabéis los ipod tanto touch, nano, suffle, etc. no traen cargador, lo hacen porque tienen fe en que te dure tanto la batería que le cargas con el dock o el ordenador, que nunca necesites un cargador, es por eso.
Negativo! lo hacen para que te gastes 20€ en el cargador de Apple. Solución: llevo buscando un cargador que sea lo suficientemente fiable (no d los chinos) y barato como para no tener que tirar de originales. Así pues, ayer estuve en carrefour, tenéis dos opciones por el mismo precio 9,90€ o bien compráis marca carrefour o bien Logic3, como ya he tenido experiencias extrasensoriales con productos carrefour decidí que era mejor Logic3, y la verdad es que va muy bien, por lo menos lo reconoce. Solamente lo quiero para cuando vaya de viaje no tener que llevarme el dock o bien el ordenador. Así que, ya os contaré como va con el tiempo, si no digo nada es que va bien.

lector de tarjetas para memory stick

Al final he conseguido leer la tarjeta memory stick, con un lector que le regalaron a mi hermana, o sea, que Mac no entiende de precios, porque es de esos que te dan por inscribirte a un e-mail o cosas así... en fin conseguido.

disco duro y cámara de fotos

tengo una sony dsc-w80 dsd hace unos 4 años, pues ya he tenido problemas con el software y los drivers, imposible encontrar nada para mac. ¿Qué me llevó a buscar estos drivers? pues que el lector de tarjetas de mac no lee las memory stick de Sony, las SD sí.
con respecto al disco duro, no encuentro solución, incluso Javi, un colega informático me ha dicho literalmente: ahhh, eso es lo q tiene tener un mac, haberte comprado un pc, q por 1200€ te hubieras sacado un pepino! y windows 7 es muy bueno.
En fin, paso. seguiré buscando alternativas como un lector de tarjetas q tengo en casa. jejeje así iré tirando voy a probarlo a ver si no es incompatible también.