
Shift + cmd +3
Para los que tenemos el teclado inalámbrico que ni siquiera dispone de teclado numérico andamos un poco perdidos con el tema de hacer capturas de pantalla, pues bueno, investigando un poco, he lleguado a encontrar el modo de hacerlo. Y bien
Hay que pulsar Shift o lo que viene a ser la tecla de mayús. + cmd + 3 automáticamente se oirá el sonido de cámara reflex y se creará una imagen en el escritorio a la que se la denominará con el nombre de "Captura de pantalla 2012-01-27 a la(s) 12.41.24" por ejemplo.
Shift + Comando + 4
con este comando puedes seleccionar la zona que kieres capturar, porque muchas veces no quieres enseñarlo todo sino una parte. Con el cursor del raton seleccionas la parte deseada.
se guardará como "Captura de pantalla 2012-01-27 a la(s) 12.47.39"
Shift + Comando + 4 + espacio
Esta combinación permite hacer una captura de la ventana que tengas abierta encima. Es decir, si tienes 5 ventanas abiertas, se hará solo de la superior, dejando las demás fuera de la impresión. Ojo, cuando pulsas espacio, sale una cámara fotográfica, esto indica que aprietes el botón izquierdo del botón para obtener tu captura.
otra forma más rebuscada es con el programa "instantánea"
Busca en el finder este programa y automáticamente el cursor pasará a tener forma de +